Sobre el autor

José Carlos Fernández (1965) es escritor, investigador y ha colaborado como articulista en varias revistas, especialmente Cuadernos de Cultura y Nova Acrópole. Actualmente colabora con la revista Esfinge, en España; y dirige las revistas digitales “Fénix, ideias e cultura”, “Matemática para Filósofos” y “Pandava” en Portugal. Ha realizado guiones documentales sobre La Córdoba Omeya y RomanaSimbolismo en la Pintura de Julio Romero de TorresSimbolismo del Arte Tibetano.

Autor de los libros Córdoba Eterna; El viaje iniciático de Hipatia: la búsqueda del alma de los números; Florbela Espanca, la poetisa del amor: biografía y poemas completos; El esoterismo en Fernando Pessoa; y Reyes, poetas y sabios de Portugal, es además coordinador de las ediciones de Grecia Mágica, La Atlántida, mito o realidad, Los Templarios y el Camino de Santiago, Valores Eternos, y de las exposiciones El Egipto Secreto y Don Dinis, el rey civilizador. También es autor de dos obras de teatro, Florbela Espanca e Ibn Qasi, el rey iniciado del Algarbe. Y ha realizado la traducción al español de la obra completa de Álvaro de Campos, heterónimo de Fernando Pessoa.

Imparte cursos de Historia de la Filosofía, Psicología, Simbolismo del Arte, Oratoria y Dialéctica. Cerca de mil conferencias de más de un centenar de temas científicos, literarios, artísticos e históricos –siempre en su aspecto humanista- dicen de una labor incansable de búsqueda y exposición de los pilares de la cultura que son los pilares del alma humana.*

Reside con su esposa en Portugal desde el año 2004, y en Lisboa desde 2006, donde dirige las revistas Acrópole y Conócete a ti mismo. Es también en este país el director de la Asociación Cultural Nova Acrópole y coordinador de todos sus trabajos editoriales, y también director del Centro de Estudios de Matemática y Geometría Sagrada Lima de Freitas.

* Para conocer mejor su faceta de Orador, ir al siguiente enlace.

2 comentarios en “Sobre el autor”

  1. Muy interesante este Filosofo Acropolitano. Me gustaría tener la oportunidad de asistir a una de sus conferencias.

Si el artículo le ha gustado, deje por favor un comentario. Agradecemos su opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.