Noticias

Reyes, poetas y sabios de Portugal, nuevo libro

¡Hola! Me alegra presentar mi nuevo libro “Reyes, poetas y sabios de Portugal”, que ya está a la venta en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B08VWG71W2

El libro es una llamada al Alma de Portugal, a través de los símbolos y paradigmas que son sus reyes, poetas y sabios. Ellos son evocados en estas páginas, cronológica, filosófica y poéticamente para que podamos enraizarnos en la Historia. Pero no sólo en la Historia como narración de acontecimientos en el pasado, sino en la Historia como viento poderoso que hincha las velas de nuestras singladuras en el presente en el mar del tiempo, en el mar de todas las posibilidades futuras.Figura ejemplar es Don Dinis, que fue al mismo tiempo rey, poeta y sabio, y cuyo trabajo como “rey labrador” puso los cimientos de este primer país de Europa. Además de él nos susurran sus gestas y consejos, su vida y sus versos los monjes templarios. Canciones como “Piedra Filosofal”, la vida estoica de Viriato, el ejemplo permanente del Príncipe Perfecto, Don Juan II, la sabiduría de Avempace o las hazañas místico-caballerescas de un Ibn Qasi…

Todos ellos son, como símbolos, sillares graníticos del Templo de Portugal y son necesarios, para nuestra imaginación, como el aire que respiramos, pues no sólo vive de pan el ser humano; vive de esperanzas, de sueños de realización, de ejemplos vivos, de enseñanzas que le hacen recordar y ser fiel a su verdadera naturaleza.

Las almas grandes necesitan hacer Historia, es para ellos imperativo; pero todos necesitamos alimentarnos de ella. Además de los ya mencionados nos sonríen desde estas páginas el heroísmo civilizador del Marqués de Pombal, la tragedia del rey sabio y poeta Al-Mutamid, los discursos de fuego del mejor orador de Portugal, el Padre Antonio de Vieira, las coplas populares de Antonio Aleixo, las bellísimas fisionomías pictóricas de Henrique Medina y la voz de siempre del folclore portugués que, pletórica de significados ocultos, nos trae el eco de una sabiduría fielmente guardada por el pueblo.

¡Espero que les guste!

1 comentario en “Reyes, poetas y sabios de Portugal, nuevo libro”

  1. “… Poetas pueden hilar con ritmo las palabras que en tu corazón ya resonaban desde siempre, pues siempre fuiste Alquimista donde la negrura del Espacio Sideral no es plomo ni tampoco oro, sino Santo Grial donde exhalar, como primer aliento, tu esencia misma de Piedra Filosofal.

    … No vacilan, los poetas, al retozar entre los invisibles susurros, inaudibles brotes que pudieran ser flor, ni se esconden, tímidos, de las sombras que anhelan su calor de luz.
    Te miran, los poetas, soñando. ¡Y te ven despierto! porque Humano, hijo de Prometeo, contigo ya llevas el Conocimiento que nunca dejará de latir hacia fuera desde dentro. Eres ánima, Alma y Aliento.

    … Vuelan las palabras como cuentos de hadas, como duelos de espadas. Acaso: ¿Se tambalea este tablero?. Decimos que sí y que el equilbrio del péndulo es su movimiento.
    ¿Quién habla y qué dice? ¡Qué loco es el loco! Acero templado el que empuña el cuerdo.
    Ya dijimos, ante hogueras de cueva, que no hay fruto sin árbol ni árbol sin raíces. Que así colapsó Babel. Torres de arrogancia que no divisan horizonte pues sólo se miran los pies.

    … Pueden, los Poetas, hilar tus palabras secretas mas es tu latido el que impone su Ritmo.
    Mientras haya Amanecer, habrá Poesía. Mientras haya Poesía, Poesía será Luz en la más oscura noche. ¿Cómo, si no, entender la Lengua de las Mariposas?…”
    (CUANDO EL POETA ES POESÍA)

    Felicidades por ese su nuevo libro, Maestro.

Si el artículo le ha gustado, deje por favor un comentario. Agradecemos su opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .